
En la actualidad se da importancia a la lucha contra los gérmenes causantes de enfermedades y/oalteraciones de los alimentos, tanto directa o indirectamente (envases, envoltorios, cajas o bolsas, manipulación en general, así como las condiciones ambientales de los recintos de elaboración, incluyendo almacenes, tanto de primeras materias, semi-elaborados, productos terminados, cocinas, comedores, vestuarios, servicios colectivos, transportes).
Desinfección y limpieza de rejillas y conductos de aire
Resulta más económico y eficaz prevenir su acción que proceder a su eliminación ante la proliferación de focos infecciosos.
Esto que parece tan claro y sencillo, en muchas ocasiones no les da la enorme importancia que tiene, quizás se valora más por las consecuencias cuando sufrimos y lamentamos (disentirías, intoxicaciones, etc.).
Hoy en día, es muy rara la actividad no susceptible de riesgos de infección de gérmenes patógenos (bacterias, hongos, algas o levaduras).


Los sectores que más directamente se ven afectados por la acción de estos microorganismos son:
Analíticas de la calidad del aire
- Industria Alimentaria: Toda en general, más concretamente: cárnicas, mataderos, conservas, frigoríficas, lácteos, cerveceras, vinícolas, harinera y derivados.
- Industria Hostelera: Toda en general: hoteles, fondas, pensiones, bares, cafeterías, pubs, campings, piscinas, bingos, restaurantes, etc.
- Sanidad: Toda en general: quirófanos, salas de espera, salas de consulta, etc.
- Centro de Enseñanza: Jardines de infancia, guarderías, aulas, espacios de recreo, duchas, saunas, polideportivos, etc.
- Distribución alimentaria: Galerías de alimentación, supermercados, etc.
- Laboratorios: Farmacéuticos y/o cosméticos.
- Instalaciones Agrícolas y Ganaderas: Granjas (avícolas, de cerdos, conejos, etc.), establos, vaquerías, etc.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO Y DEL PRODUCTO
El tratamiento de desinfección para las bacterias y patógenos se realiza por micro-nieblaproduciendo pequeñísimas gotas, de 1 a 30 micras de tamaño, logrando que estas penetren en cualquier ángulo o rincón donde permanezcan estos microorganismos, eliminándose de esta forma, eficaz y sencilla, la placa bacteriana (streptococcus, salmonellas, staphylococus, bacilus, sarcinas, saccharomyces, etc.)
Siendo importante el método eficaz de aplicación, es tanto o más, los productos utilizados. Las características y/o propiedades principales son:
- Desinfectante, bactericida y fungicida de amplio espectro.
- Altamente efectivo contra: bacterias, algas y hongos.
- No ataca a los materiales, útiles, mobiliario, etc.
- No mancha.
- No posee olor, ni sabor.
- No es tóxico para el hombre, animales, ni medio ambiente. Puede aplicarse incluso en presencia de personas o animales, por tratarse de un producto inocuo.
- Con efecto desodorante (destruye las bacterias causantes del mal olor).
- Prolongando efecto residual bactericida.
- No altera en absoluto las características de los productos perecederos, como son el caso de las frutas, sino por el contrario, reduce el riesgo de podredumbre y evita pérdidas económicas.
- Estable es un amplio margen de PH.
- Evita todo riesgo que supone la materia orgánica, durante un tiempo más prolongado, lo que supondría un foco permanente de contaminación.