
Lo que casi nadie te había comentado del mantenimiento del transporte: su descarbonización.
Un nuevo concepto de movilidad ha llegado. Está transformando los vehículos, las ciudades y a los propios ciudadanos. Son cambios importantes que dan protagonismo al Medio Ambiente y a la tecnología más innovadora.
Por todo ello, las máquinas descarbonizadoras se hacen ya esenciales en los talleres mecánicos. Son válidas para todo tipo de motores: Diésel, Gasolina, GLP… Y también para todo tipo de vehículos: camiones, motos, barcos, maquinaria agrícola, etcétera.
En la actual transformación tecnológica y social que estamos viviendo, con el protagonismo de nuevos conceptos de Movilidad, los biocombustibles y la descarbonización del transporte están de actualidad por la normativa e iniciativas que estudia la Unión Europea.
Aquí entran en juego unas máquinas que ya son imprescindibles, y que vamos a conocer gracias a los profesionales líderes en España: Descarbonizadoras España. Son esenciales para los profesionales de la posventa que deseen ofrecer a sus clientes un servicio completo de mantenimiento del coche, camión, furgonetas…

Seguro que este dato no lo conocían. Sin embargo, las consecuencias son desastrosas. Por ello, los organismos europeos se han marcado el ineludible objetivo de descarbonizar el transporte, pero la mayoría de los actuales biocombustibles de la eurozona han demostrado tener impactos negativos para el Medio Ambiente.
Mantenimiento del automóvil
Cambiar aceite, filtros, el refrigerante, las pastillas de freno… Son algunos de los puntos clave de todo mantenimiento de los distintos tipos de automóviles. El desgaste de estos elementos tan conocidos lleva la pérdida de rendimiento del motor, aumento del consumo… Y finalmente, un alto coste de averías mecánicas. Pero también se debe a la acumulación de residuos derivados de la combustión. Y el principal es la carbonilla.

Después, todo el calor generado, junto con el vapor de agua, pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán los conductos por donde van pasando (válvula EGR, admisión, turbo, Fap y catalizador). Y todo ello sin tener que desmontar, en ningún caso, el motor.
Las ventajas, recordamos, son realmente numerosas… e importantes: el motor recupera potencia y par, se mejora la compresión en cada cilindro, la elasticidad, más rapidez de respuesta de marchas… Pero no todo aumenta: se reduce el consumo, la presión en el pedal del acelerador para mantener la velocidad y las emisiones contaminantes. Y esto es tan solo un resumen de una larga lista de ventajas que se consiguen con la descarbonización.

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.
Tanto si es conductor como profesional de taller, tenga muy en cuenta este reportaje. ¡Y fuera carbonilla!
